Hospital Materno Infantil de Almería

El Hospital Materno Infantil abre una planta de Pediatría y otra de Tocoginecología

  • Salud confirma que las dos primeras plantas en entrar en funcionamiento lo harán el próximo mes de diciembre, tras la recepción de la obra que será a final de este mismo mes de noviembre

  • La apertura de la totalidad del nuevo hospital se llevará a cabo de forma progresiva a lo largo del año 2020

El Hospital Materno Infantil abre una planta de Pediatría y otra de Tocoginecología

El Hospital Materno Infantil abre una planta de Pediatría y otra de Tocoginecología / Javier Alonso (Almería)

El Hospital Materno Infantil ya es una realidad en la capital almeriense. Se puede decir que el año 2019 ha sido clave en la finalización de este ansiado y necesario proyecto para la provincia de Almería, que abrirá las dos primeras plantas en cuestión de días. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado a este periódico que será el próximo mes de diciembre cuando entren en funcionamiento las dos primeras plantas con consultas y áreas de hospitalización. Concretamente, tal y como ha concretado la administración, el primer traslado del hospital Torrecárdenas al Materno Infantil se llevará a cabo para ocupar una planta de hospitalización de Tocoginecología (la planta +1 del bloque sur) y una planta de la especialidad de Pediatría (la planta +2 del bloque norte) junto con el acceso al edificio de hospitalización (a nivel -1).

La espera, pese a haberse dilatado en el tiempo más de lo deseado tanto para los ciudadanos como para los propios facultativos, habrá merecido la pena, sobre todo cuando los beneficiarios sean conscientes y noten sus consecuencias, que no son otras que la ampliación de servicios, de espacios y de recursos sanitarios para toda la provincia de Almería.

La Junta recepciona el edificio este mes

La obra del Hospital Materno Infantil está totalmente terminada y se prevé la recepción del edificio en este mismo mes de noviembre, así como el inicio de las tareas de limpieza, tal y como ha confirmado la Consejería de Salud. No obstante, aclaran que la obra de conexión del Hospital Materno Infantil con el Hospital Universitario Torrecárdenas seguirá en marcha, puesto que su finalización está prevista para finales del mes de diciembre. Aún así, como indicaron desde la propia Consejería, “le objetivo es realizar de forma inminente ocupaciones parciales de determinadas zonas como son los pasillos de comunicaciones de los niveles +0 y +1 de forma que se facilite la progresiva apertura del nuevo hospital a partir del próximo mes de diciembre.

10,2 millones de euros para equipamiento

El equipamiento de las habitaciones se recepcionará la última semana de este mes y actualmente se avanza en la adjudicación del resto del equipamiento. Salud asegura que la totalidad de los expedientes de equipamiento estarán adjudicados antes de que finalice el año 2019, teniendo en cuenta que la meta de la Junta de Andalucía es realizar una apertura progresiva de la totalidad del edificio a lo largo del primer trimestre de 2020.

Únicamente está pendiente de consensuar la secuencia de la apertura de las diferentes áreas con la denominada Comisión de apertura de Hospital Materno Infantil en la que están representados todos los servicios asistenciales afectados por el traslado, así como servicios generales y miembros del equipo directivo. Un trámite que se hará en las próximas semanas para planificar la apretura progresiva íntegra del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios