Comunicaciones

Ayuntamiento de Níjar y empresarios impulsan un manifiesto para agilizar el Puerto Seco

El alcalde, el presidente de la Cámara y diferentes empresarios turísticos y agrícolas firman el documento que resalta la importancia de acelerar las tramitaciones pendientes. Se trata de una infraestructura vital que debe de estar lista para la llegada del AVE en 2026 a la provincia de Almería.

Recreación Histórica

El amor vence a la guerra y los piratas sobre la arena de la Bahía de Sollarete, en Níjar

La undécima edición del Desembarco Pirata de San José finaliza con una petición formal de matrimonio y el sonio de Fito Cabrales. El alcalde de Níjar pide agilizar trámites para iniciar "cuanto antes" las obras del Puerto Seco. El Parque natural Cabo de Gata-Níjar sufre una presión urbanística “desconocida”. .

Infraestructuras

El alcalde de Níjar pide agilizar trámites para iniciar "cuanto antes" las obras del Puerto Seco

El regidor nijareño se ha dirigido a las administraciones competentes a través de una misiva en la que ha reclamado que este proyecto pueda desarrollarse a la par que las obras del AVE. José Francisco Garrido subraya que esta actuación "contribuirá a la generación de empleo y riqueza, y al desarrollo económico y social de nuestra tierra". Informe desfavorable al Plan Especial del Puerto Seco de Níjar por su afección a la A-7. El PP pide al Gobierno Central que se agilicen los trámites del futuro Puerto Seco de Níjar. .