Almería

Estos ocho establecimientos de El Zapillo reciben el reconocimiento por ser "seña" de Almería

  • La alcaldesa felicita los 50 años de “referencia de buen trabajo, compromiso y cariño por el barrio”

Los propietarios de los establecimientos reconocidos se han hecho 'foto de familia' con la alcaldesa

Los propietarios de los establecimientos reconocidos se han hecho 'foto de familia' con la alcaldesa

El Ayuntamiento de Almería ha querido reconocer “el trabajo, compromiso y cariño” de siete comercios del barrio de El Zapillo que llevan cincuenta años siendo referencia de este barrio, en un acto que ha acogido el edificio ALMA y presidido por la alcaldesa, María del Mar Vázquez.

Siete establecimientos, Autoservico Isa’, Carnicería Eusebio, Restaurante Mar Robles, Peluqería Puri, Farmacia Ayala, Restaurante Los Domínguez, Jamones Ruiz Baños y Peluquería Pepita, con hondas raíces familiares “que han sabido crear riqueza, que son santo y seña de esa Almería viva que se levanta temprano cada mañana y que han dinamizado la vida de un barrio como El Zapillo, ampliado y mejorado en buena medida gracias al impulso de sus vecinos y de sus comercios. A todos esos almerienses que han sido y son parte de la historia de nuestra ciudad queremos rendir hoy un homenaje de afecto”, ha destacado Vázquez.

Agradeciendo la colaboración prestada por la Asociación de Comercios, Empresarios y Profesionales de El Zapillo, el trabajo de su presidenta, Ana Soriano, y acompañada de la concejala de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, la alcaldesa ha abogado por cuidar entre todos de estos establecimientos “señeros” como parte de un entramado comercial que, desde el Ayuntamiento “vamos a seguir apoyando e impulsando”, ha subrayado.

“Premiar y reconocer el mérito del esfuerzo es la manera que tenemos en el Ayuntamiento de dar las gracias a cuantos, con su esfuerzo, están contribuyendo a que todos podamos vivir en una Almería cada vez mejor”, ha referido la alcaldesa, situando los barrios y al comercio local como “el centro de la dinamización, de la innovación y de la generación de servicios de calidad”.

Finalmente, ha animado a todos los hoy homenajeados en esta acto, así como al resto de comercios, empresarios y profesionales de la barriada, “a seguir siendo parte de ese Zapillo de toda la vida que tanto nos gusta y tanto nos identifica”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios