Poniente

Roquetas y El Ejido dan un paso definitivo para poner en valor la Torre de Cerrillos

Las instituciones han firmado el convenio que regulará las actuaciones a acometer en este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural, y cuya construcción data de 1575. "Ambas administraciones hemos hecho los deberes para cumplir con nuestro compromiso y adquirir esta atalaya que forma parte de nuestro patrimonio histórico-cultural", ha subrayado Gabriel Amat. Los 11 monumentos de Almería que están en riesgo de desaparecer. Un futuro para la Torre de Cerrillos.

Sucesos

Detenido un hombre de 74 años acusado de estafar al seguro al simular el robo de 12.000 euros en joyas

Los agentes descubrieron que el autor de los hechos había presentado hace un año una denuncia por un robo con idénticas características. Desmantelada en Almería una organización que introducía hachís a través de puertos deportivos. Absuelto un guardia civil acusado de investigar presuntas infidelidades de su concuñado.

Tribunales

Arranca el juicio contra el guardia civil acusado de revelar secretos a narcos en Almería

La droga era trasladada en embarcaciones a Roquetas de Mar, dónde presuntamente gestionaban distintos lugares dedicados a la guarda y custodia del hachís. Desmantelada en Almería una organización que introducía hachís a través de puertos deportivos. Absuelto un guardia civil acusado de investigar presuntas infidelidades de su concuñado.

Poniente

Transportes aprueba la remodelación de la A-7 en Roquetas con 54 millones de inversión

Entre las actuaciones se contempla ampliar la autovía con un nuevo ramal sentido Almería, se ejecutarán tres pasos superiores y se construirán dos pasos inferiores, uno con cuatro carriles. Paralelamente, también se encuentra en fase de redacción el proyecto de mejora de capacidad entre los enlaces 429 y 438 de la A-7. El Mitma aprueba el tercer carril de la A-7 entre Roquetas de Mar y Almería.

Poniente

Roquetas adquiere un edificio para convertirlo en la nueva Jefatura de la Policía Local

El objetivo es que la flamante infraestructura permita la unificación y centralización de los servicios del cuerpo de seguridad y que este cuente con "los últimos equipamientos y dotaciones". Lluvia de euros: abre una convocatoria de ayudas en Roquetas para personas y entidades. Roquetas quiere contar con sus ciudadanos para garantizar la accesibilidad de sus edificios.

Poniente

El nuevo parque de Las Salinas, en Roquetas, ya ve la luz: los trabajos, ejecutados al 80%

El Ayuntamiento roquetero está convirtiendo una zona en desuso en un espacio para el ocio y esparcimiento de vecinos y visitantes. Los operarios ultiman los trabajos de pintura y plantación de vegetación, mientras que de manera inminente dará comienzo la instalación de zonas infantiles y otros equipamientos. Lluvia de euros: abre una convocatoria de ayudas en Roquetas para personas y entidades. Las playas de Roquetas de Mar reciben al buen tiempo con todos sus servicios y equipamientos.