Almería

El emigrante de Almería, sin piernas ni maleta, en paradero desconocido

Piden recuperar la simbólica escultura al Ayuntamiento de la que nada se sabe desde hace un lustro y su recolocación en la futura estación de trenes. El emigrante se fue de 'viaje' y se deja la maleta olvidada en Almería. ¿Dónde está la pierna del emigrante?. Recupera la pierna un año después. Dejan 'cojo' al emigrante de la maleta.

Almería

La estación provisional del bus de Almería toma forma sobre los viejos raíles

La terminal estará lista antes de junio. Contará con 23 dársenas y su entrada en activo permitirá remodelar la intermodal. Esta es la estación del AVE en Almería, con parking, nueva calle y otra pasarela. Todo lo que debes saber sobre el soterramiento y no te han contado.

Literatura

‘El informe Libélula’, la novela que une acoso escolar, Asperger e investigación

La historia de esta obra se centra en Enrique, quien en su cumpleaños recibe una sorpresa que cambiará su vida y lo embarcará en una investigación contrarreloj. Un paseo por el nuevo Museo del Realismo de Almería, en imágenes. Un facultativo de Torrecárdenas consigue el prestigioso contrato de investigación ‘Ramón y Cajal’.

Abogacía

Abogados señalan que la regulación extraordinaria de inmigrantes es “necesaria”

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y el Colegio de la Abogacía de Almería celebran el ‘I Encuentro Andaluz de Extranjería y Protección Internacional’. Los abogados almerienses realizan más de 1.500 asistencias a víctimas de violencia de género. Los abogados de Almería celebran la fiesta de Santa Teresa más reivindicativa de los últimos años.

Ciencia ciudadana

Escolares y científicos evidencian los beneficios del azufaifo en los ecosistemas áridos de Almería

Alumnos del IES El Alquián aplican el método científico para censar y analizar esta especie propia del ámbito mediterráneo, conocimiento que trasladarán al barrio para valorar y conservar su entorno. Medio centenar de investigadores almerienses en la Guía de Expertos de Fundación Descubre. El azufaifar de Almería, un valioso aliado contra el cambio climático.

Universidad de Almería

La UAL organiza una jornada sobre justicia restaurativa, alternativa con más atención a las víctimas

Carme Guil, magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, ha sido la protagonista de la jornada ‘Justicia restaurativa. Sociedades que cuidan’ organizada por las facultades de Derecho y Humanidades, el grupo de investigación Laboratorio de Antropología Social y Cultural y la ONG acciónenred Andalucía.

Agentes de la Guardia Civil durante la inspección de una de las fincas de cáñamo Agentes de la Guardia Civil durante la inspección de una de las fincas de cáñamo

Agentes de la Guardia Civil durante la inspección de una de las fincas de cáñamo

La fiebre por el cáñamo, el ‘nuevo oro’ del campo

Los precios de hasta 600 euros el kilo disparan el interés en la provincia por un cultivo que ha pasado de 10 a 100 hectáreas en menos de un año. Agricultores contratan vigilancia privada y duermen en la finca ahora que están recogiendo la cosecha.