Festejos

El Ejido ya vibra con sus fiestas de San Marcos: este fin de semana, fritaílla, romería y música

Este sábado más de 3.000 personas disfrutarán de un delicioso ágape para el que se van a usar más de 1.500 kilos de verduras y mil de magro. El domingo se espera el habitual reparto de rosquillas y la posterior procesión-romería de la imagen santa del patrono. El Ejido ya disfruta de sus accesibles e inclusivas fiestas en honor a San Marcos. Un dispositivo especial vela por la limpieza durante las fiestas de San Marcos de El Ejido.

Festejos

Un dispositivo especial vela por la limpieza durante las fiestas de San Marcos de El Ejido

El operativo estará activo hasta el próximo 22 de abril y contempla un refuerzo del baldeo mixto nocturno tanto en el recinto ferial como en el centro del municipio. El Ayuntamiento llama a la colaboración ciudadana para que vecinos y visitantes usen los contenedores habilitados, así como los aseos públicos dispuestos para la ocasión. El Ejido ya disfruta de sus accesibles e inclusivas fiestas en honor a San Marcos. Consulte la programación completa de las Fiestas de San Marcos.

Festejos

El Ejido ya disfruta de sus accesibles e inclusivas fiestas en honor a San Marcos

El área de Discapacidad coordina los trabajos para que los festejos sean para todos, con acciones como la supresión de luces y ruido en horas concretas en favor de las personas con autismo. "Hemos trabajado de manera transversal para prestar servicios especiales que permitan a este colectivo poder disfrutar de la mejor manera posible", ha subrayado la edil María del Mar Martínez. La Romería de San Marcos de El Ejido estará videovigiladas. El Ejido crea el Foro Kairós, una iniciativa para dar voz a personas con discapacidad.

Poniente

El Ejido crea el Foro Kairós, una iniciativa para dar voz a personas con discapacidad

La nueva herramienta, "totalmente pionera", se constituye para sumar un importante valor añadido al proceso participativo que se lleva a cabo desde el municipio ejidense. Es un espacio para que los beneficiarios "pongan de manifiesto sus inquietudes, proyectos necesidades, opiniones o perspectivas personales". Unas jornadas desgranan en El Ejido el papel "fundamental" de la mujer en el sector agrícola. Aceras más amplias y seguridad: avanzan las obras en la calle Alcor del núcleo de Almerimar.

Poniente

Concentración en El Ejido en favor de su frente litoral: "Balerma no puede esperar más"

Ediles del equipo de Gobierno, con el alcalde Francisco Góngora a la cabeza, vuelven a exigir a Costas "medidas inminentes" para frenar la erosión que asola a este núcleo costero. "La situación se va a ir deteriorando, suponiendo un riesgo serio para la población", ha anticipado el regidor del municipio ejidense. El estudio de yacimientos marinos en la playa de Balerma ya está próximo a su finalización. Costas destina 20 millones de euros a frenar la erosión de la playa de Balerma.

Poniente

El Centro de Educación Especial de Las Norias, en El Ejido, más cerca de ser una realidad

El que será el segundo centro de este tipo en la provincia vendrá a suponer un alivio para las familias del Poniente almeriense, que se ahorrarán un desplazamiento de larga distancia. "Con estas instalaciones se ponen a disposición los recursos necesarios que permitirán mostrar todo el potencial de los alumnos más vulnerables", señala el alcalde Francisco Góngora. El Ejido estrena el curso que viene el Centro de Educación Especial de Las Norias. Educación invierte cerca de 15 millones de euros en infraestructuras en El Ejido.

Poniente

Unas jornadas desgranan en El Ejido el papel "fundamental" de la mujer en el sector agrícola

El Espacio Murgijoven de la localidad acoge una cita que despierta gran interés y en la que se pone de manifiesto la importancia de la formación para lograr puestos de responsabilidad. "Nuestro modelo es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en agricultura", subraya Germán Fernández, CEO y presidente de la Escuela de Agronegocios ISAM. El Ejido exige al Gobierno más medios para luchar contra las mafias de tráfico de personas. El Ejido reclama medidas en su frente litoral: "Balerma no va a tener playa este verano".

Poniente

El guardia civil fallecido en la AP-4 de Sevilla tendrá una plaza con su nombre en El Ejido

La conocida 'Plaza El Kiriki' de la barriada de Santo Domingo pasará a denominarse 'Juan Jesús López Álvarez' en memoria del agente trágicamente malogrado en acto de servicio. Sentido homenaje en El Ejido a Juanje López, guardia civil fallecido en el accidente de Sevilla. Emotivo adiós en El Ejido a Juanje López, guardia civil fallecido en el accidente de la AP-4.

Poniente

El Ejido exige al Gobierno más medios para luchar contra las mafias de tráfico de personas

El Ayuntamiento ejidense ha elevado a pleno dos mociones al respecto que han sido aprobadas por unanimidad, reclamando al Ejecutivo más recursos humanos y materiales. "Somos provincia limítrofe con el continente africano y ha ido en aumento el tráfico de estupefacientes y el crimen organizado con 'narcolanchas'", subraya el alcalde Francisco Góngora. La batalla contra las mafias en Almería: 1.248 detenidos y 30 toneladas de droga intervenidas. Marlaska defiende las inversiones en Almería y garantiza medios para luchar contra las mafias.