Incidente

El Falcon con Pedro Sánchez vuelve a Madrid cuando viajaba a Doñana por un problema técnico

El avión del presidente del Gobierno sufre un incidente que le obligó a dar la vuelta cuando comenzaba unos días de vacaciones con su familia. Pedro Sánchez ha aterrizado al filo de las 19:00 en el aeropuerto de Jerez de la Frontera en otro Falcon. Feijóo carga contra PSC, ERC y Junts: "Son indistinguibles". La familia de uno de los soldados fallecidos en Cerro Muriano manda una carta a Margarita Robles con 35 preguntas.

España

Los diputados incumplen su código ético y siguen sin informar de sus reuniones en sus agendas de la web del Congreso

Sólo nueve miembros de la Cámara reseñan actos ajenos a su actividad parlamentaria, menos aún que en la anterior legislatura. El Código de conducta de las Cortes Generales, aprobado en octubre de 2020, les obliga a dar cuenta del resto de sus actividades y en especial de sus reuniones con grupos de interés. Los senadores gastaron un millón de euros en viajes en el último trimestre de 2023.

España

Reynders aplaza la reunión sobre la renovación del CGPJ tras constatar PP y PSOE "necesitan más tiempo"

Bruselas asegura que el Partido Popular solicitó "retrasar" la reunión del comisario de Justicia con Bolaños y González Pons para desencallar la negociación. El anuncio coincide con la oficialización de la candidatura de Reynders a ser secretario general del Consejo de Europa. Ayuso propone al ex presidente socialista Joaquín Leguina para la Cámara de Cuentas de Madrid.

Andalucía

Pere Aragonès: "Algunos prefieren café aguado para todos"

El presidente de la Generalitat asegura que quiere lo mismo que el País Vasco: "Ni más ni menos". Los socialistas catalanes sostienen que "no es sensato" plantear la financiación autonómica a las puertas de las elecciones. Los inspectores de Hacienda sostienen que el cupo catalán no cabe en la Constitución ni en la ley orgánica de financiación autonómica. La demanda permanente del cupo catalán amenaza la Hacienda andaluza.

España

Isabel Díaz Ayuso en Chile, sobre la investigación a su pareja: "Sánchez ha decidido ir a la venezolana"

La presidenta de la Comunidad de Madrid rehúsa hablar sobre la imputación de Alberto González Amador y acusa al presidente del Gobierno de usar los poderes del Estado contra ella. El novio de Ayuso denunciará a Montero por revelación de secretos. La Junta de Andalucía defiende que pagó un 35% menos que el Gobierno por las mascarillas de la pareja de Ayuso.

Política

IU se da un plazo límite hasta el 15 de abril para acordar una lista unitaria

Hasta ahora están las precandidaturas de Sira Rego y García Rubio para renovar la dirección de la formación de izquierdas, aunque Antonio Maíllo no descarta la posibilidad de presentarse. Antonio Maíllo no descarta ser candidato a la dirección de IU. Juan Espadas advierte de que "la financiación singular que pide Cataluña no se puede hacer a costa de los demás".