Semana Santa 2024

Martes Santo en Vera: la Hermandad de los Perdones, jóvenes pero muy cofrades

Los miembros de la Hermandad Infantil y Juvenil de la Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza tienen entre 8 y 21 años. Diego Molina se estrenó como capataz y hermano mayor. Las principales procesiones de la provincia de Almería, pueblo a pueblo. El Pregón del Judío y otras muchas razones para vivir la Semana Santa de Vera.

Levante

Vera actualiza el IBI y la tarifa del agua para hacer frente a la inflación municipal

El ajuste del IBI supone un aumento de un 15% en las tarifas, que se traduce en un incremento de unos 43€ anuales para una vivienda de tipo medio. La actualización de tarifas hídricas supondrá un encarecimiento del 35% de media, lo que se verá reflejado en un incremento de un recibo medio bimensual en unos 8 euros. Vera Playa contará con un nuevo colegio gracias a la cesión de terrenos del Ayuntamiento.

Levante

Una calle de la localidad de Vera cambia su nombre a partir de ahora

La calle Paseo, ubicada junto al Instituto Alyanub, cambiará su nombre para llamarse Calle Instituto Laboral Fernando el Católico. El alcalde acompañado por representantes de la Asociación de Amigos del Instituto Laboral "Fernando el Católico" han descubierto una placa y un azulejo. Los veratenses rinden homenaje al académico, escritor, poeta e historiador Ánchel Conte. 'Tierra, Agua y Fuego', una exposición sobre la alfarería tradicional veratense.