FÚTBOL | TERCERA RFEF

Festín en el Anexo del Almería B contra el Málaga City (6-0)

Aarón marca una jugada de estrategia en el duelo liguero.

Aarón marca una jugada de estrategia en el duelo liguero. / UDA (Almería)

El Almería remató la faena en menos de quince minutos en una jornada dominical festiva en el Anexo de los Juegos Mediterráneos. Un duelo marcado por el regreso de Martin Svidersky, que se vestía de corto por primera vez esta temporada para jugar con el filial rojiblanco. Loren, con tres tantos, cerró un encuentro perfecto en la faceta goleadora.

A pesar del amplio resultado, la idea inicial del Málaga City fue salir al terreno de juego con valentía. Los malagueños comenzaron con posesiones de balón y una presión alta sobre su contrario. Sin embargo, poco tardó en neutralizar el planteamiento el cuadro unionista. Con Marcos Peña en la base de la jugada, el almeriense fue clave para robar y salir con desplazamientos largos con su finura para enlazar pases de cuarenta metros.

Tan solo en el minuto siete de encuentro, Loren remató a placer un centro tocado de Svidersky para abrir la lata en el feudo rojiblanco. Un gol que provocó el principio del fin del choque. Tres minutos después, Bruno decidió jugar en largo para sorpresa de la defensa visitante con un Valen que ha vuelto a recuperar el punto físico. En una carrera de velocista, se planta en línea de fondo para dar el primer regalo de Reyes a Loren.

En el minuto 14, el tercero subió al luminoso en otra jugada en la banda derecha, el lugar de los tormentos para el Málaga City. Valen percutió para regalarle el gol a Rachad Fettal, que volvió a ver portería con el Almería B. Lógicamente, los nervios comenzaron a aparecer en las filas del conjunto malagueño en un tramo en el que acabaron en la lona.

Un duelo sentenciado desde el comienzo

El plantel de Alberto Lasarte entró en una fase de efervescencia gracias a la renta en el marcador. Cantón se destapó tirando paredes en el último tercio del campo rival en una jugada que volvió a acabar en las botas de Valen, aunque su centro se fue a córner. Un saque de esquina que remató Paco y que estuvo cerca de convertirse en el cuarto tanto.

La más clara para los malagueños en los primeros 45 minutos fue un disparo a la cruceta de Cameron, que estaba siendo el mayor peligro en ataque de los visitantes. La réplica rojiblanca fue un potente chut desde más allá de la frontal del área de Cantón que salvó el portero en primera instancia y el defensa taponó el posterior golpeó de Valen.

Rachad pudo sumar su doblete en la recta final de la primera mitad con un remate picado desde la izquierda. Un tanto que llegó unos minutos después en un contragolpe de manual liderado por el hispano-marroquí que vio como un avión pasaba por su lado. Aarón, doblando a la perfección al canterano, recibió el esférico y se sumó a la fiesta de Reyes asistiendo a Loren, que sumó el cuarto del encuentro y el tercero en su cuenta particular.

Paco Sanz cerró el partido con un cabezazo

En el comienzo del segundo acto, Bruno Iribarne apareció con una estirada espectacular en un remate a bocajarro a la salida de un saque de esquina. Salvador el arquero almeriense, que apareció nuevamente minutos más tarde tras un remate de Tre. A pesar del marcador, el partido se torció por la expulsión de Álex Varó por doble cartulina amarilla pasada la hora del enfrentamiento.

El colegiado granadino también expulsó a uno de los asistentes de Alberto Lasarte por las protestas a una de las decisiones que tomó en el segundo tiempo. Con todo bajo control, el filial indálico controló sin mayor inconveniente el duelo manteniendo la portería a cero por segunda jornada consecutiva. En los últimos compases, Paco Sanz se sumó a la fiesta anotando el quinto del partido con un imperial cabezazo en un córner y Hugo Neves puso la puntilla con la sexta diana.

Con este resultado, el Almería B seguirá una semana más en los puestos de playoffs en una categoría en la que se pagará un alto coste por entrar en la promoción a Segunda RFEF. Los de Alberto Lasarte, con 29 puntos en el casillero, visitan el próximo fin de semana al Torre del Mar. segundo clasificado y que supondrá una dura prueba para los unionistas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios