UD ALMERÍA | Mercado

El Almería tiene atado a Melamed para el curso 2024-2025

Melamed ha desarrollado toda su carrera en el Espanyol

Melamed ha desarrollado toda su carrera en el Espanyol / AFP (Bilbao)

La UD Almería tiene bien atada a una de sus primeras incorporaciones de cara al proyecto 2024-2025, en el que el conjunto indálico intentará regresar a Primera División a las primeras de cambio. Según avanzaba el periodista Ángel García, que ya anticipó el fichaje de Pepe Mel, se trata de Nicolás Melamed Ribaudo (11-4-2001) futbolista hispano-argentino nacido en Casteldefells y que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el RCD Espanyol de Barcelona. 

Melamed es una vieja aspiración de la dirección deportiva rojiblanca, que lleva bastante tiempo haciéndole seguimiento. Centrocampista ofensivo, ha sido internacional sub-19 y sub-21 con España y arrancó su andadura como perico con 17 años de edad en el filial de Segunda B en el curso 2018-2019, donde se mantuvo también la campaña siguiente, dando el salto al primer equipo en la recta final de 2020, cuando consumaron el descenso a Segunda.

En la categoría de plata fue un baluarte para lograr el ascenso en la 20-21, disputando 33 partidos, cifras que repitió en la 21-22 ya en Primera, con 31 apariciones, si bien el equipo volvía a perder la máxima categoría. En el presente curso arrancó como titular, pero una lesión de hombro lo tuvo apartado hasta su retorno el pasado 17 de marzo. Según la web especializada transfermarkt.es posee un valor de mercado de 5 millones de euros y alcanzó un pico de 7'5 millones.

En el mes de junio finaliza su vínculo con la entidad blanquiazul y en ese contexto el Almería se habría adelantado a otros equipos muy interesados en sus servicios como el Rayo Vallecano y el Real Mallorca, que el próximo año militarán con casi total seguridad en Primera, lo que indica que la oferta económica de la UDA ha debido ser bastante fuerte, además de ofrecerle un atractivo proyecto deportivo para volver pronto a Primera con un contrato de larga duración. A jugadores de su edad (22 años) el club presidido por Turki Al-Sheikh suele ofrecerle vínculos a 5 años vista

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios