Levante

Más de 200 promesas del fútbol se darán cita en el campo de Las Viñas de Vera

Cartel de presentación del torneo.

Cartel de presentación del torneo. / D.A

Un año más, el municipio de Vera se convierte en la sede del Torneo de Fútbol 7 en categorías Benjamín y Alevín. Este evento, reúne lo mejor del fútbol regional en las categorías inferiores, se darán cita en la novena edición del Torneo de Fútbol Base Ciudad de Vera.

La presentación oficial del torneo tendrá lugar el próximo lunes 25 en el Auditorio Municipal de la localidad a partir de las 19:00 horas, y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Vera con el apoyo de la Diputación de Almería y del CD. Vera.

Más de 200 niños de los mejores clubes de fútbol base de España participarán en este torneo que se disputará entre el martes 26 y el miércoles 27 de marzo en el Campo de Las Viñas. La entrada tiene un costo de 5 euros por día.

Entre los equipos participantes en esta edición se encuentran algunos de los más destacados, como la Unión Deportiva Almería, el Granada Club de Fútbol, el Villarreal Club de Fútbol, el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, el Elche Club de Fútbol, el Albacete Balompié, la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club y el Club Deportivo Vera.

El torneo, consolidado ya en el mapa del fútbol base a nivel nacional, contará con la apadrinamiento del exfutbolista almeriense Héctor Berenguer Del Pino, ex jugador de la Real Sociedad que llegó a disputar partidos en competiciones europeas.

En años anteriores, esta cita ha contado con padrinos de alto nivel en el mundo del deporte, y concretamente del fútbol, como por ejemplo el ex del Almería Diego Capel, padrino del año pasado en la competición, entre otros como el ex-seleccionador Vicente del Bosque o el futbolista veratense Juan Francisco Martínez ‘Nino’.

Tanta es la importancia que ha adquirido con el paso del tiempo y de las ediciones esta competición, que durante dos días convierte al municipio veratense en el punto de mira de los ojeadores de las divisiones inferiores del fútbol español.

En estas tierras almerienses se reunirán las jóvenes promesas del fútbol nacional, jugadores con un futuro prometedor a pesar de su corta edad, que están destinados a brillar dentro de unos años en los primeros equipos del fútbol nacional. Para los aficionados que deseen disfrutar del mejor fútbol juvenil del momento, esta será una cita inigualable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios