Levante

Vera aboga por la integración con un nuevo foro polifónico: La Mesa de la Diversidad

Primer encuentro de la Mesa de la Diversidad

Primer encuentro de la Mesa de la Diversidad / D.A

La diversidad es un factor clave de éxito en las ciudades modernas y la administración local es la más interesada en desarrollar políticas que impulsen el proceso de inclusión de la población inmigrada que vive en el municipio de Vera garantizando la igualdad de derechos y oportunidades, respetando la diversidad y promocionando espacios de convivencia para alcanzar una sociedad cohesionada.

Para ello se ha diseñado la Mesa de Diversidad, un modelo de corresponsabilidad social que implique tanto a los poderes públicos como a la sociedad civil, representante de una ciudadanía activa, responsable y que refleje la diversidad existente en el municipio a través del Consejo Local de la Diversidad.

La presentación de dicha Mesa de Convivencia se llevó a cabo en el Centro de la Diversidad de Vera, el pasado martes 20 de febrero y estuvo presidida por el alcalde de Vera, Alfonso García y la concejal de Bienestar Social, Servicios Sociales e Igualdad, María Manuela Caparrós.

Nace con el objetivo de formar un foro amplio y polifónico en el que quepan múltiples miradas, lenguajes y puntos de vista acerca del modelo de convivencia que queremos para nuestra región desde una óptica metodológica activa y participativa.

Lo que se busca es racionalizar y potenciar el conjunto de recursos y actuaciones existentes en el municipio de Vera auspiciando la colaboración con el movimiento asociativo y con la iniciativa social de carácter no lucrativo.

La creación de este organismo tiene además como metas facilitar el trabajo en red, la colaboración y la coordinación de situaciones, así como funcionar como un espacio colaborativo para el diseño de acciones en el municipio. Se pretende reforzar la eficacia y eficiencia de los procesos, evitando la duplicidad de servicios.

En ella podrán participar todas las entidades, servicios y recursos que desarrollan su tarea en el municipio de Vera. Mediante convocatoria a los integrantes, se reunirán una vez al mes con una duración de dos horas, rotando por los diferentes espacios y recursos de Vera.

Aún no tiene un nombre definido ya que es parte del trabajo que se va a desarrollar entre los miembros de la Mesa, así como la creación de un blog e instrumentos para el intercambio de información. Las actividades que se van a llevar a cabo se irán anunciando a lo largo de los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios