Levante

Vera Playa contará con un nuevo colegio gracias a la cesión de terrenos del Ayuntamiento

Alcalde de Vera junto a la delegada de Gobierno y el delegado de Educación.

Alcalde de Vera junto a la delegada de Gobierno y el delegado de Educación. / D.A

El pleno del ayuntamiento de Vera ha aprobado la cesión gratuita de unos terrenos de titularidad municipal con una superficie de 9.655 m² ubicados en Vera Playa, más concretamente en la Avenida Cañada Julián y calle Esparto, para su uso por parte de la Junta de Andalucía, al objeto de la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de educación infantil y primaria en la localidad.

Según fuentes municipales, la zona de Vera Playa contaba en octubre de 2023 con 4.395 habitantes censados con un total de 639 niños y jóvenes en edad escolar.

Esta situación poblacional ligada a la situación de los tres centros de educación primaria del municipio (CEIP Cuatro Caños, Ángel de Haro y Reyes Católicos), donde un gran número de líneas se encuentran por encima de la ratio, hacen necesaria la construcción de un nuevo centro en Vera Playa, que ayudaría a aliviar la presión de los centros de la localidad, además de prestar un servicio de primera necesidad en la costa veratense.

A esta situación se le une las previsiones de crecimiento poblacional ligadas a la llegada del AVE a Vera, así como la marcada tendencia de crecimiento poblacional de estos últimos años, siendo la localidad que más crece en la provincia, con un incremento anual superior a los 1.000 censados, lo que ha posibilitado que el municipio supere ya los 20.000 habitantes.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Vera ha puesto a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una parcela en una zona estratégica de la costa por su ubicación, un paso previo y necesario para el inicio de todo el proceso administrativo.

Por su parte, el alcalde de Vera, Alfonso García, ha señalado que “debido al alto incremento de población que hemos experimentado en nuestro municipio en los últimos años, es más que necesario un nuevo colegio en la zona de Vera Playa”.

Así el regidor veratense ha señalado que “tal y como nos comprometimos en las pasadas elecciones hoy hemos dado el primer paso para que el crecimiento y desarrollo de Vera esté acompañado de infraestructuras, en este cado educativas. Damos un paso más para que se haga realidad este proyecto tan necesario para nuestro municipio, esperando ahora que la Consejería de Educación incluya en sus planes más inmediatos la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y de Primaria en Vera, un centro que es urgente y prioritario para nosotros”.

El primer edil ha insistido durante la intervención en el Pleno en la necesidad de trabajar de manera urgente entre ambas administraciones para materializar este proyecto, para el cual se han seguido las directrices marcadas desde la Delegación de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios