Recreación Histórica

El amor vence a la guerra y los piratas sobre la arena de la Bahía de Sollarete, en Níjar

La representación  reunió a más de 5.000 personas, siendo una de la mas concurridas

La representación reunió a más de 5.000 personas, siendo una de la mas concurridas / DIARIO DE ALMERÍA

San José se ha montado en el túnel del tiempo y se ha transportado a finales del siglo XVIII con la recreación histórica del XI Desembarco Pirata que se ha celebrado en la tarde de este sábado. La interpretación de este espectáculo corrió a cargo de más de 200 actores no profesionales, vecinos residentes de esta barriada costera en su gran mayoría.

La presencia de más de 5.000 personas, en la edición más concurrida, es una nueva demostración de su tirón popular y turístico como acto central de las fiestas de Primavera de la que es la capital turística de la localidad, la más extensa de la provincia.

La función, dirigida y guionizada por el director teatral sevillano Diego Barranca, se celebró bajo la organización de la Asociación ‘Desembarco Pirata’, con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y Diputación, y se desarrolló sobre la arena de la playa de San José durante una hora. Arrancó a las 18:07 minutos y finalizo siete minutos después de las 19:00 horas.

Y finalizó de una forma tan novedosa como sorprendente. Micrófono en mano y rodilla en la arena, un vecino llamado Miguel le pidió matrimonio de modo formal a María. El público respondió con una cerrada ovación y la organización saludó el enlace con un ramo de flores para cada uno mientras sonaba 'La casa por el tejado', de Fito & Fitipaldis.

La petición de mano de estos dos vecinos ha sido una de las sorpresas de esta edición que ha tenido guiños para Rosalía y su Motomami, divertidas coreografías, un fandango nijareño cantado y bailado; un humor ácido y corrosivo contra la figura de los Marqueses y Clero, personalizado en el Obispo, y una masiva presencia de público que cerró el espectáculo con aplausos al generoso esfuerzo de los actores de meses de ensayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios