Levante

Garrucha encumbra su gastronomía: la Ruta de la Tapa se consolida como motor económico

Participantes en la edición de este año.

Participantes en la edición de este año.

Las expectativas eran altas con la celebración de una nueva edición de la Ruta de la Tapa de Garrucha, todo un referente gastronómico en la comarca del Levante, y tras diez intensas jornadas desde el Ayuntamiento se ha catalogado a esta séptima edición de "fundamental" como motor de desarrollo económico.

Así lo ha catalogado el concejal de Comercio y Turismo, Pablo Fernández, que ha apuntado que la Ruta de la Tapa de este año ha supuesto "una inyección económica fundamental para nuestra ciudad, además de ser una antesala optimista de cara a la temporada de verano. La afluencia de visitantes y la actividad en los restaurantes participantes contribuyen de manera significativa a dinamizar la economía local".

No en vano, del 12 al 21 de abril han sido un total de 48 restaurantes y ocho heladerías y cafeterías las que han participado en esta séptima edición alcanzando así un récord histórico que también ha trascendido en la oferta gastronómica con un total de 35 tapas y 25 postres gourmet.  

"Este evento gastronómico no solo promueve nuestra rica cocina, sino que también impulsa otros sectores económicos, como el turismo y el comercio. La participación activa de residentes y visitantes en la Ruta de la Tapa refleja el interés y la confianza en nuestra oferta gastronómica y en el atractivo de nuestra localidad como destino turístico", añade el concejal.

En ese sentido, Fernández ha mostrado su "satisfacción" por el devenir del evento a lo largo de todos estos días "por haber compartido momentos inolvidables y haber disfrutado de la increíble gastronomía de nuestra querida Garrucha" y ha querido agradecer a todos los restaurantes y empresarios que han participado en esta edición de la Ruta de la Tapa porque "vuestra dedicación, talento y pasión por la gastronomía han sido fundamentales para convertir este evento en todo un éxito. Gracias por vuestra colaboración y por hacer de cada local participante un lugar único y especial".

Palabras también extensibles al personal de cada establecimiento "cuyo esfuerzo y profesionalidad han garantizado una experiencia excepcional para todos los visitantes. Vuestra amabilidad y buen hacer han sido clave para que la Ruta de la Tapa 2024 haya sido un rotundo éxito".

La participación en el evento ha vuelto a ser, una edición más, altísima. La participación en el evento ha vuelto a ser, una edición más, altísima.

La participación en el evento ha vuelto a ser, una edición más, altísima.

Desde el Ayuntamiento aún no se han desvelado cifras de participación ni número de tapas vendidas pero la alta participación anima a pensar que la cifra de las 50.000 con la que se arrancaba esta edición ha sido sobrepasada. Hay que recordar que todas las tapas tenían un precio de 4 euros incluyendo la bebida (cerveza, vino, refresco o café para las dulces) y para quienes entregasen al menos un rutero sellado en 10 de los establecimientos, entrarían en el sorteo de cuatro viajes: un crucero durante 7 días y 7 noches por las islas griegas para dos personas; un viaje para dos personas a Disneyland París; y dos viajes por Europa para dos personas. Motivos suficientes como para incentivar la participación.

Nueva edición

"Espero con aún más ilusión la próxima edición de la Ruta de la Tapa. Estoy seguro de que juntos seguiremos creando nuevas iniciativas, donde la creatividad y la exquisitez seguirán haciendo las delicias de todos los ruteros de la Ruta de la Tapa", señala el edil de Turismo que ha sido el encargado de la organización de esta nueva edición y que ha supuesto su primera ruta desde que ostenta este cargo dentro del Ayuntamiento.

Como en ediciones anteriores, Autocares Baraza se ha encargado del transporte de los vecinos de la zona del Levante, que viajan gratis para lo cual deben sellar el ticket del autobús en alguno de los establecimientos que participa en la ruta. El objetivo no sólo es facilitar el traslado a Garrucha sino también garantizar la seguridad y evitar que se coja el coche particular si se ha consumido alguna cerveza o vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios