Negocios

El primer bar de Harry Potter ya es una realidad: "Los fans nos vemos representados"

La alcaldesa en uno de los rincones de 'No es lugar para no magos'.

La alcaldesa en uno de los rincones de 'No es lugar para no magos'. / Marian León

Pocas veces sucede que se pregunte si quiere sacarina en Hogwarts. Que sea una rutina será la tarea de 'No es lugar para no magos', el nuevo local que ha abierto sus puertas en Padre Santaella, 17 y que está ambientado en la saga de Harry Potter. Pasadas las cuatro de la tarde de este jueves ha realizado la función inicial ante la atenta mirada de Diario de Almería, testigo excepcional para la ocasión.

La primera clienta, María del Mar Vázquez, la alcaldesa de la capital, que ha liderado la comitiva municipal para dar ánimos a la nueva aventura de José Miguel Galindo, alma mater del negocio, quien llevaba años soñando con ver su sueño hecho realidad. Vázquez ha querido acercarse para dar el apoyo a los nuevos emprendedores y ha accedido a tomarse un café en la barra del establecimiento. "Para mi es muy importante darle mi apoyo y enhorabuena por tomar la iniciativa y ser emprendedores", ha dicho sobre un negocio que ha definido como "muy original".

La alcaldesa recibe un tour de la mano de José Miguel Galindo, propietario del establecimiento. La alcaldesa recibe un tour de la mano de José Miguel Galindo, propietario del establecimiento.

La alcaldesa recibe un tour de la mano de José Miguel Galindo, propietario del establecimiento. / Marian León

Vázquez ha revelado un secreto a los presentes y es que es fan de la saga de Harry Potter "desde los libros, que hace de eso millones de años ya". "Yo no había visto una cafetería tan trabajada, con tanto detalle", ha asegurado, explicando que "para quienes somos fans nos vemos representados en cada rinconcillo". Promete volver.

Galindo ha realizado un 'tour' por el local, que suple el espacio del antiguo karaoke que había en la calle, a la primera edil de la ciudad, que no ha perdido detalle y le ha tomado una fotografía a su hija. Sea usted de Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin sepa que tiene su espacio reservado, quizás no si se confiesa fanático de Lord Voldemort, pues todo tiene un límite. 

Un lugar para que las familias se sumerjan en Hogwarts. Un lugar para que las familias se sumerjan en Hogwarts.

Un lugar para que las familias se sumerjan en Hogwarts. / Marian León

El tour ha finalizado en las letrinas, donde ha admirado el equipo de gobierno municipal el buen trabajo realizado en ambientación. Su puerta recrea los baños que se pueden ver en la película. La alcaldesa ha sido la primera persona del exterior en entrar al servicio, que sin nadie esperarlo se ha llenado de un grupo formado por trabajadores municipales y camareros que ha admirado el trabajo para transformar un aseo normal y corriente en un rincón más del peculiar museo de la saga de JK Rowling

Pretende ser este espacio un lugar de peregrinación para quienes se sienten más de Hogwarts que almerienses y crecer a categoría global, como ya hiciera la estación de King Cross en Londres con su andén 9 y 3/4. El horario de apertura será de cuatro de la tarde a medianoche, a excepción de jueves, viernes y sábados, cuando se prolongará hasta las cuatro de la madrugada. La idea es abarcar meriendas, cenas y copas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios