Economía

La contratación para Semana Santa crecerá un 22,2% en la provincia de Almería

Los negocios se refuerzan para Semana Santa.

Los negocios se refuerzan para Semana Santa. / Marian León

1.645 almerienses pasarán los días de Semana Santa reforzando las plantillas que ya mantienen el sector servicios vivo durante el resto del año. La provincia es en la que más crecerá la contratación a nivel andaluz durante la presente campaña, clave para el sector turístico. Randstad ha publicado este miércoles, a cinco días del Domingo de Ramos, las previsiones para el mercado laboral durante los días de Pasión, destacando el 22,2% de aumento de la provincia almeriense.

Hace un año, 1.346 personas pasaron los nueve días que dura la semana de la devoción en un trabajo temporal con intención de responder el mayor interés de los ciudadanos por consumir. Almería tendrá en 2024 un mayor refuerzo en los negocios de hostelería que otras provincias andaluzas donde la Semana Santa cuenta con un atractivo similar a la almeriense, como es el caso de Córdoba, Huelva o Jaén, destacando así el buen empuje del sector turístico provincial.

“A pesar del entorno económico de incertidumbre y moderación en el crecimiento del empleo, la contratación para Semana Santa viene registrando datos muy positivos desde la recuperación post-pandemia. Este año, sigue la misma tendencia generando empleo, mayoritariamente en el sector de la hostelería, donde se concentra gran parte de la demanda laboral”, explica Ana Hervás, directora regional de Trabajo Temporal de la zona Este y Sur de Randstad.

A nivel andaluz, la previsión de contratación para 2024 crece en un 15,3%, dando empleo esta festividad religiosa a 23.765 personas. Quien concentrará el mayor número de empleados temporales será Málaga, con 5.940 nuevos trabajadores, un 19,8% más que en la misma época del año anterior. "El mercado laboral español se beneficiará de la buena marcha de la actividad turística tanto nacional como europea, que impulsará la contratación de la hostelería durante esta campaña de Semana Santa", señalan en un comunicado, destacando el papel de los hoteles y las casas rurales. A nivel nacional, los días de Pasión darán empleo a 116.000 personas, un 18,60% más que en 2023.

Las empresas buscan para estos días, según la consultora, perfiles más cualificados por el poco margen de tiempo que hay para poder formarlos, prefiriendo perfiles con una alta disponibilidad y adaptación rápida al puesto, agradeciendo los diversos negocios que quienes buscan un puesto temporal tengan experiencia previa en ese campo. La tecnología es clave, pues los nuevos empleados deben conocer las herramientas específicas del sector y estar capacitados para un comercio electrónico que está en boga.  

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