Sector piedra

Cosentino llevará a Milán una agenda llena de actividades y lanzamientos disruptivos

  • La compañía desvelará EARTHIC® LAB X FORMAFANTASMA, una instalación en el Teatro Gerolamo dentro de Fuorisalone 2024 que servirá para avanzar la nueva colección EARTHIC® by Silestone®XM.

  • Cosentino repite presencia con stand propio en el Salone del Mobile (Hall 3 - Stand E22 E24), dentro del espacio S.Project, y alojará diferentes eventos en su City showroom en el centro de la ciudad.

Cosentino City Milán.

Cosentino City Milán. / D.A

La Semana del Diseño de Milán 2024 ya esta aquí. Esta cita fundamental (del 15 al 21 de abril) del calendario internacional promete nuevamente una semana llena de diseño, innovación y creatividad. Milano Design Week, que comprende el prestigioso Salone del Mobile y el ecléctico Fuorisalone, ofrece una plataforma inigualable para diseñadores, marcas y expertos de todo el mundo.

En su 62ª edición, Salone del Mobile regresa al imponente recinto de Rho Fiera, del 16 al 21 de abril, con un programa que enriquecerá su oferta de diseño a través de una serie de iniciativas multiculturales.

Esta edición afronta los retos de la vida contemporánea, con la mirada puesta en la transición ecológica, y presentará zonas expositivas como el Salone Internazionale del Mobile, el Salone Internazionale del Complemento d’Arredo, Workplace 3.0, S.Project, EuroCucina y el nuevo Technology For the Kitchen (FTK), el Salone del Bagno o SaloneSatellite.

Por su parte, los diseñadores y marcas más relevantes a nivel internacional se dan cita en Fuorisalone (15-21 de abril) para intercambiar ideas y mostrar proyectos que influyen en nuestra realidad actual.

A través de una gran cantidad de exposiciones e instalaciones repartidas por toda la ciudad, su objetivo es dar forma a nuestro presente. Centrado en los principios de economía circular, reutilización, y materiales y prácticas sostenibles, el lema de Fuorisalone 2024: “Materia Natura”, busca fomentar una cultura de diseño consciente y responsable.

Tanto por su compromiso con la sostenibilidad, como ligada a la apuesta del Salone por la evolución y la innovación como conceptos clave, Cosentino no podía faltar un año más a Milán como líder del sector de las superficies, y participará en esta semana con un completo programa de eventos y presentación de novedades disruptivas en la industria.

EARTHIC® LAB X FORMAFANTASMA - Fuorisalone 2024

Cosentino se asocia al reputado dúo italiano de diseñadores Forma fantasma para crear una provocadora instalación que planteará una nueva perspectiva para el mundo de las superficies. La instalación busca concienciar sobre la importancia del diseño más allá de la mera estética, priorizando los procesos de producción éticos y responsables. EARTHIC® LAB será un viaje inmersivo que se convertirá en un punto de inflexión hacia un concepto de superficie innovador.

Asimismo, el proyecto servirá para avanzar en primicia la colección cápsula EARTHIC® by Silestone®XM. Esta colección será la primera de Silestone®XM, distintivo que englobará a todas las colecciones de Silestone® que, gracias a su exclusiva tecnología Hybriq+®, serán producidas con un contenido de sílice cristalina por debajo del 10%.

El lugar elegido no es casual. Dentro de los muros históricos del Teatro Gerolamo, EARTHIC® LAB desplegará su narrativa de transformación. Cada superficie, cada elemento, hace eco del significado histórico de este lugar, creando una instalación que trasciende el tiempo, un diálogo entre el pasado y el futuro donde la sostenibilidad será la protagonista principal.

STAND COSENTINO / S.PROJECT – Salone del Mobile 2024

En paralelo, Cosentino estará también en S.Project (Hall 3 - Stand E22 E24), la muestra dentro del Salone dedicada a los productos de diseño, y a las soluciones decorativas y técnicas de decoración de interiores.

El stand de unos 200 m2 acogerá las novedades de las principales marcas de Cosentino, y mostrará sus infinitas posibilidades de aplicación, desde revestimientos de paredes y pavimentos hasta fachadas o usos en baños.

La compañía estrena en S.Project las nuevas colecciones de sus productos para este 2024. Es el caso de Silestone®XM Le Chic Bohème, una extensión de la colección Le Chic de 2023, perteneciente a Silestone®XM.

También forma parte de Silestone®XM EARTHIC®, la serie cápsula diseñada en colaboración con FormaFantasma, y leitmotiv de la instalación EARTHIC® LAB que se podrá visitar en el Teatro Gerolamo durante Fuorisalone. Finalmente, el stand mostrará también nuevas propuestas de la piedra ultracompacta neutra en carbono Dekton®, así como la reciente Dekton® Ukiyo.

Evidencia de la versatilidad de los productos de Cosentino, otras marcas referentes del diseño y el hábitat, fabricantes de cocina y baño o firmas de home appliances mostrarán asimismo en sus stands aplicaciones de Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. Es el caso, por ejemplo, de Stosa, Doimo Cucine, Vezzdesign o Officine Fanesi en EuroCucina; o Bizzotto Italia, Vela Arredamenti y la española Isimar en el Salone internazionale del Mobile.

COSENTINO CITY MILÁN

Ubicado en el centro de la ciudad, en Piazza Fontana 6, Cosentino City Milán es un espacio dedicado a la comunidad de la arquitectura y el diseño, y volverá a ser punto de encuentro de los medios, visitantes, así como de los clientes y colaboradores de Cosentino de todo el mundo, gracias a un programa dinámico de eventos.

El martes 16 a las 19.30 horas, el City organiza un exclusivo showcooking con influencers. Por otra parte, ya el miércoles 17 regresa una nueva edición del concurso “Let's Design”, una iniciativa de Cosentino Italia, dirigida a arquitectos e interioristas de todas las edades y nacionalidades que estén basado en el país, que reta a profundizar en los temas relacionados con la transformación de los espacios del hogar. A las 19.00 horas tendrá lugar la presentación a medios de las propuestas de esta edición.

Finalmente, en el marco de la Semana del Diseño, el showroom celebrará una nueva edición de “Design Talk”, un ciclo de conferencias y conversatorios que, en esta ocasión, tendrá como protagonistas al estudio de diseño y tendencias ItalianBark, y al diseñador escandinavo Trendstefan. La agenda se completa con distintos actos y eventos para clientes de Cosentino procedentes de Japón o Australia, entre otros países.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios