España

Robles: "No va a volver la mili obligatoria"

  • La ministra de Defensa descarta la vuelta del servicio militar obligatorio ante la amenaza de un posible conflicto con Rusia

Margarita Robles, en el Congreso.

Margarita Robles, en el Congreso. / Rodrigo Jiménez / Efe

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado que España vaya a volver a instaurar el servicio militar obligatorio ante la posibilidad de que la amenaza rusa a Ucrania se extienda a otros países europeos.

"No va a haber servicio militar en España, en absoluto, ni creo que se le haya pasado por la cabeza a nadie", ha respondido a una pregunta del portavoz de ERC Joan Josep Queralt.

La ministra ha comparecido este jueves en la Comisión de Defensa del Congreso para exponer las líneas generales de su Departamento y ha vuelto a advertir de que la amenaza de Putin es real.

Respecto a si estas manifestaciones pueden crear alarmismo en la sociedad, Robles ha sido tajante: "Aquí no se alarma a nadie, todo el mundo ve la realidad, que Putin dice que estamos muy cerca de la tercera guerra mundial y que no tiene ningún problema en utilizar armas nucleares".

En respuesta al senador de Bildu Josu Estarrona, la ministra ha insistido en que España está seriamente comprometida con Ucrania y la sociedad española sabe quién es la víctima y que la amenaza de Putin es un amenaza real: "Lo dice él cada día".

Robles se ha mostrado una firme defensora de una política de seguridad y defensa común europea frente a una OTAN que, aunque existe, su futuro va a depender del resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios