FÚTBOL | TERCERA RFEF

El regreso soñado del Poli Almería a Tercera RFEF

Los jugadores almerienses celebran uno de los goles de esta temporada.

Los jugadores almerienses celebran uno de los goles de esta temporada. / Davinia Capel (Almería)

El Poli Almería finalizó el pasado fin de semana la temporada de regreso a Tercera RFEF. Un curso en el que los almerienses han conseguido grandes resultados siendo un conjunto reconocible, solidario y que ha sido capaz de ser regular durante todo el año. Con el presupuesto más bajo del grupo IX de la quinta categoría del fútbol nacional, los rojiblancos han acabado en octava posición con 46 puntos.

Unos guarismos sobresalientes que les han permitido disputar la Copa RFAF la próxima campaña. En la Ciudad Deportiva de Los Ángeles se han cimentado los éxitos del Poli Almería. Como local, el equipo de Carlos Hinojo solo ha perdido tres partidos, uno de ellos en la última jornada contra el Mancha Real, que se jugaba la permanencia, y los otros dos contra equipos de mucho nivel como Real Jaén y Atlético Malagueño.

La afición del Poli Almería ha sido el jugador número 12 del equipo. La afición del Poli Almería ha sido el jugador número 12 del equipo.

La afición del Poli Almería ha sido el jugador número 12 del equipo. / Davinia Capel (Almería)

No ha sido nada fácil competir contra el Poli Almería durante toda la temporada. El mejor ejemplo es el Juventud Torremolinos, campeón del grupo y nuevo equipo de Segunda RFEF. Los malagueños no fueron capaces de vencer a los almerienses, empatando en el Municipal El Pozuelo (1-1) y cayendo derrotados en el feudo rojiblanco (1-0).

Además, el cuadro capitalino es uno de los siete equipos que ha acabado el curso con balance positivo en el apartado goleador (+2), con 39 tantos a favor y 37 en contra. Una estructura defensiva clave para entender los buenos resultados de este sólido plantel.

Con Manu en la portería como titular, el eterno capitán Linares ha vuelto a demostrar ser una garantía en el lateral derecho. En la zaga, Edu Pla ha aprovechado sus minutos tras ser cedido por la UD Almería. El otro puesto ha estado peleado por Joselu y Josema. En el lateral izquierdo, Álex Medina y Othman han alternado titularidades con suplencias, pero siempre rindiendo a buen nivel. En el caso de Luis Torres, el joven almeriense ha sido un comodín para Carlos Hinojo, teniendo minutos en defensa y como pivote.

El equipo de la capital ha logrado un sobresaliente curso en su regreso a Tercera RFEF. El equipo de la capital ha logrado un sobresaliente curso en su regreso a Tercera RFEF.

El equipo de la capital ha logrado un sobresaliente curso en su regreso a Tercera RFEF. / Davinia Capel (Almería)

En la sala de máquinas, los tres futbolistas protagonistas han sido Dani Garzón, Pablo Checa y Jay Spires. A pesar de las etiquetas que se hayan podido poner a este equipo, los tres cumplen con un rol de buen manejo del balón y con calidad para ser protagonistas de tres cuartos hacia delante. La mejor prueba es que Garzón ha sido uno de los máximos goleadores del Poli Almería con cinco tantos.

Por su parte, en los costados Félix y Carralero han disfrutado de muchos minutos, especialmente el primero. Habitual con la selección andaluza, el extremo ha cuajado una gran temporada con cinco tantos y la sensación de peligro constante cada vez que cabalgaba por la banda. En la punta del ataque, dos nueves como Álvaro de la Rosa y Campanas han sido relevantes, sumando cuatro tantos por cabeza. Dani Mesas, fichaje del mercado invernal, acabó teniendo sus momentos en la segunda vuelta.

No obstante, nada de esto sería posible sin la figura de Carlos Hinojo. El entrenador almeriense logró el ascenso a Tercera RFEF con el conjunto rojiblanco y, con dos jornadas de antelación, finiquitó una permanencia que se esperaba mucho más compleja. El curso que viene no continuará en el banquillo del Poli Almería, pero su legado será inolvidable en el plantel de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios