Fútbol | Tercera RFEF

El Poli Almería quiere eliminar la remota posibilidad de un descenso por arrastre

Álvaro de la Rosa se marcha en carrera de un rival durante la visita al Real Jaén.

Álvaro de la Rosa se marcha en carrera de un rival durante la visita al Real Jaén. / Paco Olmo (Jaén)

Son tiempos felices los que está atravesando el Poli Almería en esta recta final de temporada, a la que llega con su continuidad en Tercera RFEF prácticamente garantizada. Con la permanencia tradicional ya sellada y con nueve puntos de ventaja sobre el Huétor Tájar, segundo equipo que actualmente descendería por arrastre, cuando restan otros tantos por disputarse tan solo una remota posibilidad impediría a los almerienses seguir en este grupo IX. Eso es lo que quieren terminar de impedir los rojiblancos de pantalón azul este miércoles cuando a las 12:15 reciban al Málaga City.

Algo para lo que a los almerienses les bastaría con sumar un punto. Aunque ni mucho menos el conjunto dirigido por Carlos Hinojo se conformará con el empate, buscando brindar una nueva alegría a su afición en casa. Los rojiblancos llegan al encuentro después de caer derrotados en su visita al Real Jaén, segundo clasificado y uno de los colosos de este grupo IX de Tercera RFEF, mientras que su anterior partido como locales vencieron al Huétor Vega.

Por su parte, los malagueños, con los que los rojiblancos empataron a uno en la ida, viajan a tierras almerienses en una situación delicada tras la derrota sufrida la pasada jornada frente al Almería B. Decimoquintos clasificados, con tan solo un punto de ventaja sobre el Maracena, los malacitanos son uno de los equipos que se encuentra luchando por la permanencia y que ahora mismo parte con más opciones de ser uno de los damnificados por los descensos por arrastre. Es por ello que intentarán llevarse los tres puntos de un feudo en el que tan solo dos equipos de la zona alta de la tabla como son el Real Jaén y el Atlético Malagueño han conseguido hacerse con la victoria.

Para este encuentro Carlos Hinojo cuenta con la baja por sanción de Joselu después de su expulsión de la pasada jornada en tierras jienenses, mientras que recupera a Jay Spires tras cumplir su partido de sanción como consecuencia de su expulsión por doble amarilla frente al Huétor Vega. Sin embargo, seguirá teniendo la baja por lesión de Moussa, quien sufre una lesión de gravedad y se perderá lo que resta de temporada, y está por ver si llega Álvaro de la Rosa después de que se retirara por lesión la pasada jornada. Por su parte, los malagueños no cuentan con ninguna baja por sanción y está por ver si Alberto Cuesta puede estar disponible tras retirarse por lesión ante el filial rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios