Almería

Seis cabos de la Legión se enfrentan a la expulsión del Ejército por pasar 320 kilos de hachís a Almería

  • Están acusados de aprovechar unas maniobras de su unidad militar para introducirlos

Imagen de archivo de maniobras de la Legión realizadas en Almería.

Imagen de archivo de maniobras de la Legión realizadas en Almería. / Rafael González (Almeria)

Seis cabos de la Legión destinados en Ceuta se enfrentan a una pena de cuatro años de cárcel y a la expulsión del Ejército de Tierra al ser acusados de pasar 320 kilos de hachís a Almería aprovechando unas maniobras de su unidad militar.

Los seis militares se han sentado esta semana en el banquillo ante el Tribunal Militar Territorial, que se ha desplazado desde Sevilla hasta Ceuta, dada la gran cantidad de testigos de la ciudad que debían prestar declaración.

La Fiscalía ha solicitado para los seis militares de la IV Bandera Cristo de Lepanto del Tercio Duque de Alba cuatro años y seis meses de prisión por un delito consumado contra la eficacia del servicio en la modalidad de embarcar en buque de guerra drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, en concurso ideal con un delito contra la salud pública.

Perderían el empleo en el Ejército, serían suspendidos de cargo público y deberían pagar una multa por el valor de la droga incautada

Además, perderían el empleo en el Ejército, serían suspendidos de cargo público y deberían pagar una multa por el valor de la droga incautada, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La Fiscalía Militar ha elevado a definitivas sus conclusiones, dando por probado el relato de los hechos y la participación de los seis cabos en los mismos.

Los abogados de la defensa, que han solicitado la libre absolución para sus patrocinados, consideran que no existe ninguna prueba de cargo que permita fundar una sentencia condenatoria contra ninguno de los acusados, al centrarse la Fiscalía tan solo en las declaraciones de la fase sumarial.

Los hechos tuvieron lugar los días 13 y 14 de octubre de 2015 en el acuartelamiento Recarga de Ceuta de la Legión, donde se preparó el convoy que partió de maniobras hacia 'Álvarez de Sotomayor' de Viator, en Almería, en el buque militar de transporte ligero 'Martín Posadillo'.

Una vez llegados al destino se descubrieron siete mochilas de la marca 'Altus', una mochila de combate y una bolsa de viaje cargadas con 320 kilos de hachís.

Según el informe de la Policía Judicial, el valor en ese momento de la droga incautada era de 522.089 euro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios