Agricultura

CapGen Seeds revela Gavilán: un tomate resistente que conquista a los agricultores de Campohermososo

  • La última variedad de tomate cherry pera de la obtentora almeriense, marca un hito en resistencia frente al virus del rugoso y a condiciones adversas en el cultivo

Gavilán, presentado en Campohermososo.

Gavilán, presentado en Campohermososo.

El pasado miércoles 10 de abril, CapGen Seeds, la casa de semillas almeriense sorprendió a la comunidad agrícola con una jornada de puertas abiertas en la zona de Campohermosos (Níjar). En este evento, la compañía presentó su más reciente incorporación al catálogo de variedades: Gavilán, un tomate cherry pera que marca un hito al convertirse en la primera variedad de la obtentora con resistencia al virus del rugoso (ToBRFV).

La jornada atrajo la atención de numerosos agricultores especializados en el cultivo de tomate cherry y técnicos de campo de cooperativas cercanas, quienes se acercaron para conocer de primera mano esta innovadora variedad. Además de su impresionante paquete de resistencias, que la hace ideal para cultivos ecológicos, Gavilán también demostró una notable resistencia a las condiciones climáticas adversas, superando con éxito las fuertes humedades características de la zona del levante almeriense que a menudo afectan a los cultivos de los agricultores.

CapGen Seeds continuará destacando su compromiso con la innovación agrícola en la próxima edición de Expolevante-Níjar, programada del 24 al 26 de abril. Durante este evento, la empresa presentará no solo su nueva variedad de tomate cherry pera, sino también otras novedades en el ámbito del tomate pera, como Asterix, diseñado específicamente para el mercado de exportación, que también cuenta con resistencia al virus del rugoso (ToBRFV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios