Agricultura

BASF presenta en Expolevante una batería de nuevas variedades para aportar soluciones

  • El objetivo es exponer al agricultor mejoras relacionadas con la producción y la resistencia a enfermedades como el 'Virus del Rugoso'

  • La empresa ha establecido contacto directo con los agricultores para recibir el feed-back de sus productos

Iván Sierra junto a una compañera en el stand de BASF.

Iván Sierra junto a una compañera en el stand de BASF. / Javier Alonso

La lucha contra las enfermedades y plagas es uno de los temas más preocupantes en el mundo de la agricultura. La empresa BASF, encargada de desarrollar y crear soluciones relacionadas con el negocio de semillas de hortalizas, se presenta por primera vez en Expolevante con el cometido de ofrecer una orientación al cliente, basándose en mejoras relacionadas con la producción y la resistencia a posibles nuevos virus.

El especialista de tomate fresco para Nunhems de Grupo BASF, Iván Sierra, en una ajetreada jornada de la feria de agricultura, ha acogido en su stand a periodistas del Diario de Almería para explicar cómo se están desarrollando los diferentes cometidos empresariales durante estos días. “Nuestro objetivo fundamental es exponer al agricultor nuestras nuevas soluciones frente al virus del rugoso, que actualmente está haciendo estragos a nivel financiero y agroeconómico a los productores de tomate”, explica

Para ello, según apunta Sierra, llegan a esta feria “con una batería de nuevas variedades que aportan soluciones reales y que son muy interesantes para el mercado". “Estamos obteniendo variedades que aúnan resistencia, dónde el cultivo va a ser económicamente rentable desde el punto de vista financiero, y por otro lado ofrecemos un producto satisfactorio que sigue manteniendo las características demandadas: calidad, color, consistencia, vida útil…etc”, apunta.

El contacto con el cliente, es una de las grandes vías de desarrollo que contempla BASF, y para ello no había mejor lugar que en la XVI Feria de agricultura que se ha celebrado estos días en Níjar. “Para nosotros es muy importante una cercanía con el productor y la cadena, y este encuentro está muy orientado al agricultor, por lo que recibimos un feed-back real y cercano que nos permite en tres días concentrar dos semanas de trabajo”, destaca Iván Sierra.

“El feedback que hemos recibido hasta ahor,a de agricultores y del mercado, está siendo muy positivo en cuanto al rendimiento de nuestras variedades y estamos dando soluciones reales que dan seguridad al productor en nuestro material, y a nosotros nos satisface con el hecho de poder afianzar su confianza” 

En un evento que une a todo el sector, el especialista de tomate ve de obligada necesidad la asistencia a ella “para generar sinergias y relaciones de simbiosis en ambos sentidos, pero sobre todo para conocer los resultados de nuestro trabajo”.

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