Fiestas

Arranca la Feria de Huércal de Almería con una noche inclusiva

Ediles del equipo de Gobierno, con el alcalde Ismael Torres a la cabeza, celebran la inauguración del Real de la Feria.

Ediles del equipo de Gobierno, con el alcalde Ismael Torres a la cabeza, celebran la inauguración del Real de la Feria.

Festivo fue el día de ayer por el homenaje al trabajador en toda España y por el arranque de las fiestas en Huércal de Almería. Serán las líneas que están prontas a continuar la crónica de una velada feliz. A las siete de la tarde se puso en marcha el Real de la Feria en la primera de sus tardes con una jornada dedicada a quienes lo poblarán hasta el último minuto, los niños. Para ellos, todas las atracciones tendrán un precio especial.

Un puntapié inicial que volvió a colmar el recinto como ya es tradición cada año. Hubo alboroto y silencio, el que puso la franja destinada a que las personas con autismo, hipersensibilidad sensorial o las mascotas puedan disfrutar del recinto. Y vaya si lo agradecieron. A partir de hoy habrá música aunque con un bajo impacto sonoro.

Es una feria especial para todos, pues la localidad está pronta a superar la barrera de los 20.000 vecinos, un hito que esperan desde el Ayuntamiento que se alcance en los próximos meses. “Cada vez son más los almerienses que nos eligen como el sitio en el que quieren vivir, formar una familia y ver crecer a sus hijos”, ha celebrado el primer edil Ismael Torres, destacando que es el municipio de los 103 que conforman Almería con la media de edad más joven.

Al ser día festivo, se registraron grandes aglomeraciones de gente durante toda la velada. Al ser día festivo, se registraron grandes aglomeraciones de gente durante toda la velada.

Al ser día festivo, se registraron grandes aglomeraciones de gente durante toda la velada.

Los mayores, protagonistas

Las fiestas son para todos, para las familias. Se notará hoy en la comida para los mayores, que colmará de vecinos las calles de la localidad a partir de las dos de la tarde. Un homenaje a los pioneros, a quienes hicieron posible la ciudad y la vieron crecer desde sus primeros días. Juntos echarán la mirada atrás para repasar la historia y analizarán las fuertes transformaciones que aún están por venir.

Cuatro días de fiesta en el esplendor de la primavera para que todos los vecinos puedan disfrutar. Vendrán a partir de ahora los bailes y los momentos únicos para seguir disfrutando de una ciudad que crece junto a la capital.

No faltarán las horas para honrar a San José, con una ofrenda floral a cargo de las asociaciones de vecinos que tendrá lugar al atardecer y la eucaristía que seguirá en el cronograma de actividades.

Con la feria en marcha, la diversión que se prolongará hasta el domingo solo acaba de empezar en el Bajo Andarax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios