Sucesos

Auxilian a un motorista con fracturas de tibia y peroné tras caer por un barranco de Gérgal

El accidentado cayó por un barranco de Gérgal.

El accidentado cayó por un barranco de Gérgal. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha auxiliado a un motorista que sufrió la fractura de la tibia y el peroné de su pierna derecha tras caer por un barranco próximo al paraje de las Tablas, en Gérgal.

El hombre tuvo que ser trasladado en camilla durante un kilómetro por un terreno abrupto, con mucho desnivel y lloviendo hasta el lugar donde se encontraban los vehículos, para su posterior evacuación al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Según ha informado la Comandancia de Almería, el siniestro tuvo lugar durante la tarde de este lunes, cuando una llamada al 062 alertó del accidente sufrido por el varón cuando circulaba con su motocicleta por un camino ubicado en dicho barranco.

Hasta el lugar se trasladó un equipo de agentes de Gérgal, que a su llegada pudo hablar con un amigo del accidentado, que les indicó la ubicación exacta del herido.

Debido a la orografía del terreno, los guardias tuvieron que abandonar el vehículo policial y continuar a pie durante un kilómetro, tras lo que encontraron al motorista.

Debido a las fracturas que presentaba, se dio aviso inmediato a los servicios sanitarios y Bomberos del Poniente para poder llevar a cabo su evacuación de la forma más segura.

Mientras tanto utilizando el desnivel del terreno y la propia motocicleta se lleva a cabo la inmovilización del accidentado de la forma más cómoda posible. 

Una vez que los servicios sanitarios llegan hasta el lugar, asistieron al herido e inmovilizaron la pierna fracturada y, con la colaboración de una dotación de bomberos, se trasladó al herido hasta el lugar en el que lo esperaba una ambulancia para su traslado a Torrecárdenas, dónde fue ingresado para su intervención quirúrgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios