Cómete Almería

La Vecina, un pequeño oasis en medio de la ciudad

María del Carmen Rodríguez junto a uno de sus camareros en la barra del Bar 'La Vecina'.

María del Carmen Rodríguez junto a uno de sus camareros en la barra del Bar 'La Vecina'.

En medio de los altos edificios que caracterizan la zona de la Estación Intermodal de Almería, en la calle Guadarrama 1,  se divisa un pequeños oasis de sombra, un diminuto lugar que simula la esencia de un jardín y que nada más pisar la sombra de su terraza ofrece al cliente la sensación de sosiego y descanso. Este lugar es el Bar ‘La Vecina’.

Este local, abierto desde hace seis meses se ha convertido ya en el centro neurálgico de quienes desean tomarse un pequeño descanso del arduo trabajo al sol y reponer fuerzas.

Completamente reformado, el establecimiento ofrece una decoración con un cierto toque tropical, con flores y plantas verdes, además de un pequeño jardín vertical que hace que el cliente se olvide completamente de que está en el centro de una bulliciosa ciudad.

En el Bar ‘La Vecina’ no se para, desde que abre sus puertas a las seis de la mañana para ofrecer los más ricos y variados desayunos a sus clientes el ajetreo continua hasta lo que en España se conoce popularmente como la ‘hora de la tapa’, que prácticamente se solapa con la hora del desayuno.

En este caso, la especialidad del bar de María del Carmen Rodríguez son las tapas de carne, ya que goza de la suerte de disponer de carne fresca en todo momento, ya que su madre, María del Carmen Carmona junto su padre, son dueños de una carnicería que se encuentra justo al lado y es conocida por el mismo nombre que el bar. Por ello, no es de extrañar que la carne con tomate, los callos, las chuletas de cordero, la paella con carne y varias opciones más sean los protagonistas indiscutibles del Bar ‘La Vecina’.

Sin embargo, la fiesta gastronómica no cesa a después de las tapas. El local también ofrece comidas. Después, María del Carmen Rodríguez cierra el bar, para volver con la misma fuerza a las ocho de la tarde, para empezar con el horario de las cenas, y ¿por qué no? ofrecer al cliente una agradable sobremesa gracias a su amplia oferta de licores.

Además de sus riquísimas tapas de carne, otro de los atractivos de este lugar es que sus precios son casi increíbles: el desayuno por persona apenas alcanza los cuatro euros, y el ‘tapeo’ en raras ocasiones excede los 10 euros por persona.

Asimismo, en ‘La Vecina’ velan por el bienestar de las mascotas que acompañan a sus clientes, ya que, en la puerta de entrada al establecimiento, disponen de un recipiente con agua fresca para los acompañantes peludos.

Por último, es importante destacar que en el local solo aceptan pagos en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios