Gastronomía

The Lord Byron Café: desayunos, tapas y fútbol

Diego Gallego, dueño de la cafetería 'The Lord Byron café'

Diego Gallego, dueño de la cafetería 'The Lord Byron café' / D.A.

Esta cafetería situada en la Calle Pilarica número 11, presta todos los días su excelente servicio de desayunos a los vecinos del barrio, quienes día tras día se acercan aquí para degustar sus tostadas, que cuentan con una gran variedad de panes entre los que destacan el pan de semillas, integral, chapata o baguette. Sirven además café orgánico y ecológico y también cuentan con una selección de bebidas vegetales para todos los veganos e intolerantes amantes del café con leche.

Además de desayunos, en este local sirven tapas todos los días a la hora de la cena, y durante los fines de semana también a la hora de la comida. Si por algo se caracterizan en Lord Byron es por su clientela habitual, que viene casi diariamente a ver el fútbol, uno de sus atractivos principales. Sus clientes fijos acuden a la cafetería todos los días de partido para poder disfrutar del deporte en un ambiente acogedor y familiar acompañado de unas buenas tapas.

Cuentan con una variedad de tapas para todos los gustos, pero sin lugar a duda la especialidad de la casa es su delicioso secreto con pimientos, que es una de las tapas más solicitadas por los clientes, y por supuesto su exquisita hamburguesa especial Lord Byron, aclamada entre los habituales. Trabajan además con productos de Almería como los tomates o pimientos, y tienen una variedad de licores típicos de la provincia. Diego Gallego, el dueño del local, asegura que siempre que pueden trabajan con productos de la tierra, de proximidad, ya que tanto los clientes como ellos mismos valoran su alta calidad.

Pegatina colocada en el local que indica la utilización de productos locales Pegatina colocada en el local que indica la utilización de productos locales

Pegatina colocada en el local que indica la utilización de productos locales / María Baeza

Llevan ya 20 años abiertos, en los que han atravesado la crisis económica española del año 2008 y la pandemia de la Covid-19. Les ha costado mucho recuperarse de todas estas duras etapas que han sufrido, pero han conseguido seguir adelante gracias a los clientes constantes y fieles. La idea de emprender surgió ya que en su momento esta era una zona nueva de Almería, que estaba en plena expansión, donde ya habían construido en el Centro Comercial Mediterráneo, y zonas residenciales. Iniciaron con mucha ilusión y a pesar de las adversidades que han pasado conservan esas ganas intactas.

Su clientela fija se constituye principalmente de vecinos del barrio y amigos de otros barrios. Desde Lord Byron afirman que este verano está siendo muy bueno, todo un éxito para el local, a pesar del calor extremo que azota a la ciudad de Almería durante estos meses, además durante esta semana de feria están recibiendo múltiples reservas de grupos de amigos y familias que se reúnen en estas fechas. La cafetería permanece abierta de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y vuelve a abrir a las 15:00 hasta la hora del cierre, mientras que viernes y sábados abre ininterrumpidamente desde las 8:00 hasta el cierre. Los domingos están cerrados por descanso del personal.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios