Huércal de Almería

La solidaridad protagoniza ‘El príncipe feliz’ en el Teatro Multiusos de Huércal

  • Lleno absoluto en la representación llevada a cabo por el Grupo de Teatro Guay de Huércal ante las Drogas

La representación teatral de ‘El príncipe feliz’ fue un éxito rotundo

La representación teatral de ‘El príncipe feliz’ fue un éxito rotundo / Javier Alonso (Huércal de Almería)

El valor de la solidaridad fue el principal protagonista de la representación de ‘El príncipe feliz’ a cargo del Grupo de Teatro Guay de Huércal de Almería, llevada a cabo en los últimos días en las instalaciones del Teatro Multiusos del municipio huercaleño.

Esta obra, basada en un cuento homónimo escrito por el célebre escritor irlandés Oscar Wilde, fue desarrollada por los 17 alumnos de la Escuela de Teatro que dirige y gestiona Eva Tortosa a través de la plataforma Huércal ante las Drogas.

La función, que tenía una duración de treinta minutos, contó además con la imprescindible colaboración de los familiares de los alumnos a la hora de confeccionar el vestuario y los decorados y resultó un gran éxito de afluencia de público, que llenó todos los asientos disponibles en el Teatro Multiusos.

‘El príncipe feliz’ tiene como valor principal el de la solidaridad. En el cuento, a un príncipe feliz le hacen una estatua cubierta de oro y piedras preciosas. Una golondrina que emigra a Egipto se queda a pasar la noche y él le pide que reparta el oro y las joyas entre los más necesitados. Al ser una de las joyas que reparte los zafiros de los ojos del príncipe,este se queda ciego y la golondrina permanece con él hasta su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios