Iustitiae Socialis

Todo ello en virtud de los méritos y circunstancias contraídas en sus tareas públicas, dejando sus improntas

El Colegio Oficial de Graduados Sociales ha celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y en el Círculo Mercantil con solemnidad togada el XXXV aniversario fundacional de esta Corporación de Derecho Público en Almería, actualmente, bajo la presidencia de María del Mar Ayala Andújar, habiéndole precedido en el cargo el actual Delegado Territorial de Conocimiento y Empleo Miguel Ángel Tortosa López, Elvira Jiménez López, José Manuel Castañeda Fábrega y el difunto Miguel Zubeldía Garrido. 35 años de intensa actividad colegial en el tejido empresarial y social almeriense, así como, en los últimos años en la comunidad universitaria con el título académico de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Treinta y cinco años, que pueden parecer pocos, pero que son los suficientes para que el Colegio Profesional de Graduados Sociales por la loable y plausible labor de sus Presidentes, Juntas Directivas y colegiados ejercientes y no ejercientes han mantenido y mantienen la llama viva de la Justicia Social en todos aquellos ámbitos de su actuación profesional en donde son requeridos como expertos operadores jurídicos del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, especialmente, en el Orden Jurisdiccional Social y los centros directivos del ámbito socio-laboral del Estado y la Comunidad Autónoma como el INSS, TGSS, Inspección de Trabajo y Tributario, INSH, FOGASA, CMAC, SAE, etc..

35 años de dramaturgia laboralista ha permitido el nombramiento de Colegiados de Honor a los Magistrados Benito Gálvez Acosta y Diego Alarcón Candela, al Teniente Fiscal Fernando Brea Serra y al exdelegado Territorial de Justicia Manuel Ceba Pleguezuelos, todo ello en virtud de los méritos y circunstancias contraídas en sus tareas públicas, dejando sus improntas profesionales a nivel colegiado en este caminar. Este año, las Menciones Sociales han recaído en el periodista Javier Pajarón Cortazar, el director de la TGSS Emilio Ortiz López, el funcionario de la Admón. Justicia Jesús Quiles Galindo y Manuel Sánchez Torrecillas en representación de la mercantil Crodata Software.

¡A por los 50 años!, ya que sin Justicia Social no existe auténtica democracia en la sociedad laboral, actuando los Colegios Oficiales de Graduados Sociales, en este caso, el de Almería, como garante jurídico de esta piedra angular incardinada en la Constitución Española de 1978.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios