Cultura

El cantante internacional Mika graba un videoclip en Tabernas y Las Negras

  • El artista es de origen libanés, aunque lleva muchos años viviendo en Londres

El cantante internacional Mika está en tierras almerienses, grabando un videoclip. El pasado lunes estuvo durante toda la jornada en el poblado Texas Hollywood en Tabernas y ayer martes el equipo se trasladó hasta Las Negras donde continuó la grabación y también rodó en el Hotel Cala Grande en San José. Un segundo equipo estuvo rodando ayer también imágenes en la Alcazaba de Almería.

El artista ha grabado el videoclip de su canción titulada Boum Boum Boum, un single de gran éxito de su último disco. El equipo se traslada hoy miércoles hasta Guadix para continuar la grabación.

Michael Holbrook Penniman Jr, conocido como Mika, es un cantante nacido en Beirut en 1983. De madre libanesa y padre estadounidense; crece en una familia de cinco hermanos, siendo el tercero de ellos. A causa de la guerra que había en su país cuando era pequeño, tuvo que ser evacuado con toda su familia para refugiarse en París; después se estableció en la ciudad de Londres a la edad de 9 años, donde vive desde entonces.

Cuando Mika tenía 9 años, sus padres se dieron cuenta de que tenía dislexia, la cual impide que las personas no hablen ni lean bien, y por lo mismo empezó a causarle problemas con sus maestros y compañeros, hasta el grado de que la escuela misma le pidió darse de baja debido a su bajo rendimiento. Para tratar su dislexia le contrataron una maestra de ópera, llamada Alla Ardakov, además le enseñó a tocar el piano pero el por la dislexia no podía leer las notas y por lo tanto memorizaba las canciones; a partir de eso se intereso más en la música; tanto, que a la edad de 15 años la maestra ya había convertido a Mika en contratenor.

Antes de que triunfara como cantante pop, Mika fue cantante profesional de ópera. Él tenía muy claro que quería triunfar como cantante y ser conocido en todo el mundo, así que por la mañana estudiaba ópera y por la noche escribía música pop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios