Almería

Cortijos de Marín vive tres intensos días de festejos

  • Centenares de roqueteros procesionaron con San Antonio por las calles del núcleo urbano este pasado domingo Traca de cohetes y verbena, punto y final

El núcleo de Cortijos de Marín ha vivido tres intensos días de celebraciones que culminaban este pasado domingo con la procesión en honor a San Antonio y la Virgen de la Inmaculada por las calles del barrio. Como cada año cientos de vecinos se volcaron con este acontecimiento, que supone uno de los actos religiosos más esperados por los vecinos de Cortijos de Marín.

A las 20:00 horas se celebraba la misa en el interior de la Iglesia Parroquial de San Antonio de Cortijos de Marín. El fuerte viento que hizo el domingo por la tarde evitó que la misa se oficiase en la explanada exterior. A la misa y la posterior procesión acudió al completo el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar encabezado por el alcalde Gabriel Amat. La misa fue cantada por el Coro Salinero Virgen del Rosario.

La procesión comenzó a las 21 horas. La primera parada se produjo en la Plaza del Retiro, donde se lanzaron cohetes y petardos, en una traca espectacular, en honor a San Antonio y La Inmaculada. Los cohetes se repitieron en varios puntos del recorrido. Conforme avanzaba la procesión se sumaban más vecinos.

Cuando las imágenes llegaron al templo la Unión Musical de Roquetas de Mar, que estuvo acompañando con su música toda la procesión, interpretó el himno de España que junto con una traca y fuegos artificiales, concluía la procesión de las fiestas de 2015.

Tras la procesión el epicentro de las fiestas se trasladaba a la Plaza Francisco Rivera Paquirri donde la música se convertía en la gran protagonista. La última noche de las fiestas estuvo amenizada por la música de 'Sabor a Menta' y la actuación del grupo de baile Embrujo andaluz. Con el chupinazo final las fiestas de Cortijos de Marín se despidieron hasta el año que viene.

José Juan Rubí, concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valoraba positivamente el desarrollo de las fiestas por "la implicación y alta participación de los vecinos de Cortijos de Marín, que un año más se han volcado con sus fiestas convirtiéndolas en un acontecimiento muy entrañable e indispensable en el calendario festivo del municipio. Confiamos en seguir creciendo y mejorando de cara al futuro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios