Cultura

'Proyecto Eskhata' y 'We've got enemies' se convierten en los finalistas del Rock In Lei

  • La final se celebrará el 25 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Apolo, con entrada libre

Proyecto Eskhata y 'We've got enemies están más cerca de cumplir su sueño: grabar un CD. Son los dos finalistas que actuarán el próximo 25 de septiembre en el Teatro Apolo y que tratarán de convencer al público y, sobre todo, al jurado de que deben ser ellos quienes entren en el estudio de grabación. Junto a ellos actuará el ganador de la anterior edición, The Dry Mouths. La entrada para el concurso Rock In Lei es libre y se espera una buena movilización para disfrutar de pop y rock auténtico y de vanguardia.

Las semifinales han reflejado que los grupos noveles son valientes y les gusta explorar nuevos sonidos. A lo largo de los dos días se ha podido escuchar noise pop, ská, trip-hop electrónico, metal progresivo, variantes del pop y rock más convencional. La segunda semifinal fue fantástica, con tres grupos que pusieron la música en un nivel elevado en busca de la final.

Respecto a los dos finalistas, We've Got Enemies fue el primero en actuar, con una propuesta que juega con el directo, la música de ordenador y la proyección de audiovisuales, ofreciendo un universo onírico para disfrute del público.

En concreto, es un dueto formado por los almerienses Daniel Sánchez y Fran Lara y definen su estilo como post trip-hop electrónico. En su planteamiento suma batería acústica, guitarras o bajo a sus bases electrónicas, lo que 'humaniza' su propuesta con referentes claros como Massive Attack o Portishead. Vienen con la moral alta tras ganar el Noise Off Festival regional (Andalucía y Murcia) y la segunda posición en Lolatown Fest '14.

Daniel Sánchez explica que "queremos ofrecer un espectáculo audiovisual, que te facilite la introspección y te lleve a plantearte cosas, es decir, ser útil al espectador a través de la música". Una propuesta diferente e interesante musical y técnicamente.

Proyecto Eskhata es la antítesis. Son raciales, radicales, potentes. La intensidad de las guitarras y batería, pero no para interpretar una música sencilla. Todo lo contrario, eclecticismo para moverse por el rap, metal progresivo, electrónica, flamenco.

No hay límites en la formación que lidera el compositor Samuel Barranco, que ha compuesto obras conceptuales, de corte futurista y planetario, y que en directo se presenta con guitarras eléctricas de ocho cuerdas y bajos de siete.

Potencia musical en estado puro, con los instrumentistas disfrutando sobre el escenario. Samuel se muestra muy satisfecho de haber llegado a la final. "Es verdad que nuestra música es compleja, nosotros lo definimos como sonidos progresivos, que vivimos con intensidad". ¿Y las letras? "simbolizan la evolución del planeta y lo interpretamos metafóricamente a través de la ciencia ficción".

La tercera banda que actuó en la segunda semifinal fue The Closed Circle, de origen cartagenero. Una gran puesta en escena para este grupo con un excelente directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios